Es conocido que en los polígonos industriales de nuestras islas existen multitud de naves tanto con cubiertas de uralita así como de chapa y de terraza, en todas ellas con ausencia eficaz de ventilación por los conocidos sistemas estáticos o carencia de cualquier otro sistema .

La legislación vigente de salubridad del aire así como el acúmulo de calor que se produce por la insolación durante todo el año de estas instalaciones obligan a un sistema de ventilación eficaz, económico en su mantenimiento y dentro del apartado de las energías renovables.

Solución:

Instalación de extracción eólica , ecológica con los eccoextractores que aseguran una ventilación y disminución del calor beneficioso para las personas , máquinas y/o productos almacenados en las mismas , de forma continuada, económica por ausencia de consumo energético , sin mantenimiento y con un acabado en aluminio que garantiza el respeto por el medio ambiente , así como la ausencia de los efectos nocivos , de la salinidad , puesto que estamos en unas islas .

Efectos :

Previo estudio particularizado de cada instalación se consigue la renovación del volumen en metros cúbicos , según la legislación europea vigente para cada tipo de industria , almacén , y en base al número de operarios de cada empresa .

Conclusión :

Deben de revisarse las instalaciones con problemas de ventilación eficaz para conseguir así que la normativa se cumpla, y repercuta en los beneficios antes citados .