Poligono Industrial Montaña Blanca. Arucas. Gran Canaria.

Los diferentes productos que ofrece Embaflex engloban los procesos de impresión, laminación y cortes a diferentes medidas y pesos, siempre en bobinas, tales como: envases de café, bolsas de papas y otros fritos, bolsas de frutos secos, caramelos, envueltas de chocolates, envoltorios de helados, bolsas de leche fresca, tapas de yogurt, bolsas de pastas, bolsas de productos industriales, etiquetas de refrescos, etiquetas de agua, envoltorios de pan y bocadillería, envoltorios de bollería en general, bolsas para azúcar, sal y gofio, etc...

La acumulación del calor ambiental es importante por la zona de concentración de fabricación, con temperaturas elevadas por las maquinas e insolación de la cubierta en una zona de estancamiento del calor zonal.

A este elemento de temperatura, hay que sumar el de contaminación ambiental por la manipulación de los productos de serigrafía e impresión sobre plásticos.

Solución:

Veinte eccoextractores de 16” (400 mm) situados en la cubierta de las dos naves, en esta ocasión el techado de chapa simple a dos vertientes.

El aire extraído es el aire caliente e insalubre (viciado que se acumula en la parte superior de la zona) generando así una entrada continua de aire salubre. Eliminando así también los olores y los gases propio de la zona de fabricación, con tintas y colorantes propios.

Su funcionamiento es de 24 h. con lo cual las renovaciones del volumen de aire son eficaces y constantes.

Efecto:

Disminuye la sensación de calor y el sofoco del aire viciado que se generaba en las condiciones anteriores.

Conclusión:

Disminuye la contaminación, aumenta el aire salubre y produce una notable disminución del calor ambiental y el buen desarrollo del trabajo. Costo energético cero.