La empresa Dolcan S.A. (Grupo Lopesan) tiene por objeto la producción y comercialización de elementos prefabricados de Hormigón armado y pretensado, ya sean para la edificación, obra pública, industrial, etc.

Las instalaciones de DOLCAN se encuentran en la Zona Industrial de Arinaga, Agüimes (Gran Canaria).

La acumulación del calor ambiental es importante por la zona de concentración DE FABRICADOS, con temperaturas elevadas por las maquinas e insolación de la cubierta en una zona de estancamiento del calor zonal.

A este elemento de temperatura, hay que sumar el de contaminación ambiental por la manipulación de los productos de cemento y áridos.

Solución:

Dieciséis eccoextractores de 16” (400 mm) situados en el techado de la nave en esta ocasión es una terraza de cemento con lo que conlleva una adaptación especial para la instalación de los eccoextractores y fijación de los mismos aprovechando las bocas que previamente y en la construcción del techado se dejó ya abierta dicha boca de instalación..

El aire extraído es el aire caliente e insalubre (viciado que se acumula en la parte superior de la zona) generando así una entrada continua de aire salubre. Eliminando así también el olor y polvo propio de la zona de fabricación, con cemento y áridos.

Su funcionamiento es de 24 h. con lo cual las renovaciones del volumen de aire son eficaces y constantes.

Efecto:

Disminuye la sensación de calor y el sofoco del aire viciado que se generaba en las condiciones anteriores.

Conclusión:

Disminuye la contaminación, aumenta el aire salubre y produce una notable disminución del calor ambiental y el buen desarrollo del trabajo. Costo energético cero.