COMERCIO AL MAYOR Y AL MENOR DE FRUTAS, VERDURAS, HORTALIZAS ETC.

POLIGONO INDUSTRIAL EL CASCAJO. JINAMAR, TELDE (GRAN CANARIA)

En el Poligono Industrial del Cascajo, se encuentra la Empresa especializada en la selección y envasado de papas y otras hortalizas, de Gran Canaria.

Está compuesta por nave con cubierta de Uralita, en donde se da entrada a las papas en packs-contenedores para su limpieza, selección y envasado en formato tienda del producto.

La acumulación del calor ambiental es importante por la zona de concentración de la tierra y el polvo que se desprende de la manipulación de las papas, con temperaturas elevadas por la insolación de la cubierta en una zona de estancamiento del calor zonal.

A este elemento de temperatura, hay que sumar el de contaminación ambiental por la manipulación de los papas y hortalizas propias del envasado y empaquetado de las mismas.

Solución:

Dieciséis eccoextractores de 14” (350 mm) situados en el techado de las mismas que en esta ocasión es de uralita con lo que conlleva una adaptación especial para la instalación de los eccoextractores y fijación de los mismos aprovechando las bocas que tenían con caperuza de uralita ineficaz.

El aire extraído es el aire caliente e insalubre (viciado que se acumulaba antes en la parte superior de la zona) generando así una entrada continua de aire salubre. Eliminando así también el olor y polvo propio de la zona de envasado.

Su funcionamiento es de 24 h. con lo cual las renovaciones del volumen de aire son eficaces y constantes.

Efecto:

Disminuye la sensación de calor y el sofoco del aire viciado que se generaba en las condiciones anteriores.

Conclusión:

Disminuye la contaminación, aumenta el aire salubre y produce una notable disminución del calor ambiental y el buen desarrollo del trabajo. Costo energético cero.