Naves de 1. Almacén de materia prima.

Nave 2. Máquinas de fabricación.

Nave 3. Acabado y almacén de salida.

En el Poligono Industrial de Montaña Blanca situado en Arucas, se encuentra la Empresa especializada en la fabricación para su instalación de puertas automáticas de Gran Canaria.

Está compuesta por varias tres naves comunicadas entre ellas entre las cuales se encuentra un apartado de entrada de materia prima, una zona de fabricación con las maquinas al uso, y la línea de almacenamiento y distribución del producto acabado..

La acumulación del calor ambiental es importante por la zona de concentración de maquinaria con temperaturas elevadas así como el número de personas.

A este elemento de temperatura, hay que sumar el de contaminación ambiental por las pinturas y las zonas de corte y manipulación de los materiales propios del fabricado, que estas producen.

Solución:

Treinta y ocho eccoextractores de 16” (400 mm) situados en el techado de las mismas que en esta ocasión es de chapa simple con lo que conlleva una adaptación especial para la instalación de los eccoextractores y fijación de los mismos con el viento de la zona.

El aire extraído es el aire caliente e insalubre (viciado que se acumulaba antes en la parte superior de la zona) generando así una entrada continua de aire salubre. Eliminando así también el olor y gases y polvo propio de la zona de fabricación.

Su funcionamiento es de 24 h. con lo cual las renovaciones del volumen de aire son eficaces y constantes.

Efecto:

Disminuye la sensación de calor y el sofoco del aire viciado que se generaba en las condiciones anteriores.

Conclusión:

Disminuye la contaminación, aumenta el aire salubre y produce una notable disminución del calor ambiental y el buen desarrollo del trabajo. Costo energético cero.