Nave de fabricación, lavado y envasado del producto:

En el Barranco Seco se encuentra la Empresa Cervecera Canaria.

Está compuesta por varias naves entre las cuales se encuentra un edificio de varias plantas, y en la última planta se encuentra la zona de lavado y envase de los productos que en esta se fabrican, la cerveza que el grupo fabrica y envasa.

La acumulación del calor ambiental es importante por la zona del lavado con temperaturas elevadas así como el número de personas.

Este calor se paliaba en parte con ventiladores eléctricos de impulsión y extracción situados en el techo, con el ruido consiguiente y el consumo energético sin duda importante. Teniendo en cuenta el costo en averías y mantenimiento.

Solución:

Treinta eccoextractores situados en el techado de la misma con una extracción constante que extraen entre 80.000 M3 y 140.000 M3 por hora respectivamente, según el calor/presión interna y o velocidad del viento exterior.

El aire extraído es el aire caliente e insalubre (viciado que se acumulaba antes en la parte superior de la zona) generando así una entrada continua de aire salubre.Su funcionamiento es de 24 h. con lo cual las renovaciones del volumen de aire son eficaces y constantes.

Efecto:

Disminuye la sensación de calor y el sofoco del aire viciado que se generaba en las condiciones anteriores y sin consumo energético por no ser necesarios los ventiladores de impulsión/extracción .

Conclusión:

Disminuye la contaminación, aumenta el aire salubre y produce una notable disminución del calor ambiental y el buen desarrollo del trabajo.