BINTER CANARIAS

OFICINAS COMERCIALES Y CENTRO LOGISTICO

 

Le empresa está situada en la Isla de Gran Canaria, en la autovía de Las Palmas al Aeropuerto.

Es la acumulación del calor ambiental es importante por la insolación de la zona y que se agrava con la falta de ventilación eficaz por el sistema de cerramiento de la edificación en forma circular.

En el centro del edificio de forma cilíndrica se encuentra una zona común diáfana con un cerramiento de material traslucido para la iluminación natural en las horas de insolación.

Cada oficina se encuentra acondicionada por aire acondicionado, que va produciendo un efecto de saturación del aire respirable y por ende una re-circulación del aire viciado que se concentra en la zona central de la claraboya.

Solución:

Instalación de 6 eccoextractores de 16” (400 mm), situados sobre la superficie central de iluminación, recogiendo así todo el aire viciado y recalentado produciéndose un efecto Venturi de evacuación de dicho aire insalubre.

Efecto:

Disminuye la temperatura, y aumenta la salubridad del ambiente. Disminuye el calor y el sofoco del aire viciado que se genera en condiciones de trabajo sin consumo energético.

Conclusión:

Disminuye la temperatura, contaminación, aumenta el aire salubre y produce una notable disminución de la generación de los gases / polvo en suspensión, generados en el interior de dichas instalaciones creando un ambiente salubre.